fbpx

El quinto mejor sushi del mundo es de Málaga y se llama Kurobi

Kurobi, un nuevo restaurante de ”Sushi para llevar”, de la mano del conocido chef Carlos Navarro, que en la Copa del Mundo de Sushi celebrada en Tokyo en 2016, quedó en quinta posición.

Kurobi apuesta por la máxima calidad, tanto en los ingredientes, como en la elaboración, y convertirse así en una referencia en el delivery gracias a:

 

  • Ingredientes auténticos, de Calidad, no procesados, preferentemente ecológicos y de proximidad, de pesca y cultivos sostenibles…
  • Elaboraciones y recetas muy cuidadas, artesanales y cuidando cada detalle
  • Pedidos diarios limitados para poder preservar la calidad
  • Entregas en el mínimo tiempo posible, unos 15 minutos desde que se elabora el pedido, y con motos eléctricas “eco”
  • Envases ecológicos, reciclables y compostables, que ayuden a respetar el medio ambiente
Carlos Navarro
Jose Caballero y Carlos Navarro Kurobi Sushi

Kurobi 5ushi es un proyecto en el que están involucrados Carlos Navarro, reconocido «Sushiman» malagueño que recientemente quedó quinto, por eso escribimos 5ushi con un 5, en el Campeonato del Mundo de Sushi que se celebra en Tokyo.

 

Y José Cabello, experto gastronómico creador del Congreso GastroMarketing, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y cuya firma podemos leer en medios como ABC Gurmé Málaga, Vida Económica o Gastronosfera…

 

Uniendo la experiencia de ambos, exploran una nueva tendencia de restaurante en donde se prescinde de la sala, pero se combina la excelencia en el producto con un nuevo enfoque orientado al cliente. Centrándose en los nuevos hábitos de consumo, que consisten en llevar a casa o puesto de trabajo la carta del restaurante. De esta manera, la sala adquiere una nueva dimensión, en donde la parte digital es fundamental a la hora de interactuar.

La oferta gastronómica incluye Sushi clásico, de atún rojo, salmón, pez limón, Ramen, Tartar de atún… pero también hay piezas con un toque más actual como el Uramaki de Langostino en Tempura con Aguacate o el de Magret de Pato y, por supuesto, incluye opciones veganas. Pero siempre cuidando la calidad de los ingredientes al máximo, como el Atún Rojo certificado, arroz Japonica premium o escogidos aguacates de la Axarquía.

Además, los precios es otro de los atractivos de Kurobi, ya que al no disponer de sala, pueden ajustar costes que trasladan al cliente de manera muy ventajosa, por lo que el ticket medio ronda los 15 ó 20 euros.

El nombre proviene de Kuro Obi, que significa «Cinturón Negro», que se refiere, no solo al máximo nivel en artes marciales, sino que también es la máxima habilitación que se puede conseguir en el mundo del Sushi, y Carlos Navarro puede presumir de haberla obtenido, así como del mencionado 5º puesto en la World Sushi Cup Tokyo 2016.

Premios y títulos de Carlos Navarro

  • Certificat Connaissances en Sushi – Paris 2015
  • Sushi Ninteisho – All Japan Sushi Association – Sushi Proficiency Certificate Tokyo 2016
  • Kuro Obi Ninteisho (Cinturon Negro) -All Japan Sushi Association – Tokyo 2016
  • Finalista con mención especial y 5º puesto en World Sushi Cup Tokyo 2016